El cierre de Bloglines

Leo en Genbeta que Bloglines dejará de prestar servicio a partir del día 1 de octubre.

Es una lástima que un proyecto que se inició en el año 2003 haya llegado a su fin, de hecho fue el primer agregador que utilicé, más tarde me pasé a Google Reader. Pero el mercado es así, entiendo que los costes de mantenimiento del servicio en comparación con los ingresos no serán rentables (y que no se prevé que en el futuro las cosas vayan a mejorar) y habrá provocado que se tome esa decisión.

En el artículo de Genbeta se comenta que ha podido afectar mucho la tendencia de los usuarios de leer las noticias directamente de servicios como Twitter, ya que es cierto que muchas organizaciones, bloggers, medios, etc… (y cada vez son más) vuelvan sus noticias en él, por lo que bastará con ser follower para tener de primera mano los enlaces a las mismas o bien esperar a que cualquiera de las personas que sigues pongan noticias que crean relevantes (haciendo en cierto modo de filtro social). Esto provoca según el artículo, que la actividad de los agregadores ha llegado a su límite y que la tendencia es que los usuarios se dirijan a otros medios como las redes sociales (Twitter no sería la única alternativa, Facebook o cualquier otra cumplirían perfectamente con el mismo cometido).

Entiendo también que a Bloglines le habrá afectado mucho la concentración de usuarios en Google Reader la cual si ya tenía el camino muy despejado, ahora todavía lo tienen más y le tocará el reto de ser competitiva contra esas nuevas opciones para la lectura de noticias que cuentan con masas de usuarios todavía mayores.

About these ads
1 comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.223 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: