Desarrollo de software. Antipatrón. Jóvenes y abandonados

Estamos ante otro antipatrón muy típico por parte de las empresas que realizan servicios TIC a terceros y podemos ver un par de ejemplos muy frecuentes en lo que nos lo encontramos:

- Se envían a realizar servicios al cliente, aunque sean pocas jornadas, a personas que no tienen ningún tipo de experiencia en el trato con el cliente y/o a personas que pueden ser excelentes profesionales pero que son de trato complicado.

Muchas empresas se olvidan de que las personas con las que trata el cliente son la imagen de la compañía por mucha marca que haya detrás. Por este motivo es necesaria, como poco, una formación mínima para todas aquellas personas que traten con clientes, además de seleccionar muy bien a quien encomendar este tipo de trabajos.

- En servicios de outsourcing en el cliente, donde la empresa o el gerente de turno los abandona a su suerte, descargando toda la responsabilidad en el equipo (y en su jefe de proyectos) y solo apareciendo en determinadas reuniones puntuales con clientes o para trasladar quejas del mismo (por regla general, sin escuchar a su propio equipo y sin analizar con una cierta objetividad la situación, provocando situaciones donde se produce, por ejemplo, el antipatrón “cantamañanas“).

Esta sensación de abandono quema mucho al equipo, es cierto que se puede hacer más fuerte y homogéneo ya que no les queda otra si quieren sacar el trabajo adelante, pero estar solos, sin que nadie escuche sus problemas, es complicado y todavía más cuando su esfuerzo generalmente no se ve recompensado ya que están prácticamente al margen de la empresa.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.198 seguidores

%d personas les gusta esto: