Desarrollo de software. Las cicatrices son un buen framework

¿No has participado nunca en un proyecto que haya fracasado?, ¿no has sentido que actuaciones o decisiones tuyas han contribuido a ese fracaso (aunque haya sido en una proporción pequeña)?, ¿no has conseguido darle la vuelta a un proyecto que estaba abocado al fracaso?, ¿nunca un error tuyo ha tenido consecuencias negativas sobre otros?.

Si la respuesta a todo es que no, es que hasta ahora has tenido mucha suerte o también puede darse el caso de que no quieras verte como responsable de nada de lo ocurrido (en este caso no habrás aprendido nada).

Si todavía no has participado en un fracaso será cuestión de tiempo que alguna de las respuestas a las preguntas del primer párrafo será afirmativa y si asumes tu responsabilidad y analizas tus errores serás un profesional mucho mejor.

No digo que sea una buena noticia un fracaso, no lo es, lo que quiero decir es que las posibilidades de fracasar están ahí y que no somos infalibles (nadie lo es). No por ignorar el fracaso lo vamos a evitar, lo que tenemos que hacer es entender que el éxito y el fracaso forman parte de nuestra actividad profesional (y en general de nuestra vida).

About these ads
1 comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.200 seguidores

%d personas les gusta esto: