La nube

La importancia que cada cual le da a la nube puede resumirse en hacernos la siguiente pregunta: ¿cuántas horas a la semana cogeríamos el ordenador (de cualquier tipo) si no tuviéramos Internet?. En el trabajo, ¿qué pasa cada vez que se cae la red o algunos de los servidores de aplicaciones?.

La nube sigue creciendo en aplicaciones que pueden sustituir a las clásicas de escritorio, con la ventaja de su accesibilidad global y a todas esas aplicaciones hay que sumarle todo el universo de la información disponible en Internet y todo el conjunto de sistemas conversacionales y redes sociales. Este conjunto de funciones hace más fuerte a la nube y en consecuencia a Internet.

Eso sí, echo en falta un buen sustitutivo online a OpenOffice.org, he probado muchos y no he conseguido un rendimiento similar o al menos parecido al que consigo trabajando con dicha herramienta en local (tal vez sea mi línea de Internet, tal vez sean os productos que he probado, tal vez sean los dos, tal vez sea yo, tal vez seamos los tres).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: