El dominio de Internet Explorer

Comenta Enrique Dans en una entrada en su blog si realmente Microsoft conseguirá incrementar su cuota de búsqueda en dispositivos móviles gracias al acuerdo con Verizon.

Mi respuesta es que dependerá de la importancia que tenga Verizon en el mercado de los dispositivos móviles y también de que Live Search de Microsoft tenga una calidad mínima en sus búsquedas.

Se quiera o no, la importancia de ser la opción por defecto es mayúscula, de ahí se explica que Internet Explorer (navegador por defecto en Windows) sea el navegador más utilizado con diferencia sobre el segundo e incluso su uso sea el doble o el triple que la suma del uso del resto de navegadores del mercado.

Hay que tener en cuenta que no todo el mundo que accede a un PC, portátil, netbook, tiene que tener unos conocimientos mínimos de informática, ya que afortunadamente el uso de los navegadores (sean mejores o peores) y de los buscadores es muy sencillo y no tienen por qué saber cómo se instala Firefox, Chrome, Opera, etc…, ni entienden en muchos casos qué le ofrecen esos navegadores que no les ofrezca Internet Explorer.

Yo estoy seguro que si Firefox fuera la opción por defecto en Windows tendría una cuota de mercado como mínimo de la de Internet Explorer (sería superior, ya que Firefox está por encima en prestaciones a Internet Explorer, pero bueno, mantengamos por lo menos el beneficio de la duda).

Por tanto, aunque baje cuota de mercado, ya sea porque:

1) Cada vez más los usuarios de ordenadores, tienen más conocimientos de informática y se informan mejor sobre las prestaciones de los productos, lo que les hace conocer otras posibilidades al navegador por defecto y además saben como instalarlo.

2) El mayor uso de soluciones Linux y Mac con otros navegadores instalados por defecto.

Internet Explorer seguirá siendo el rey de los navegadores, mientras Windows sea el sistema operativo más utilizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: