El jardinero zen

Yo siempre he tenido un problema y lo tengo, aunque trato de ir poniéndole remedio que consiste en echarme siempre los problemas y la responsabilidad de mi trabajo a la espalda y trabajar horas, horas y horas por sacar los proyectos adelante en tiempo y forma.

Hace poco en un intercambio de correos con un amigo, que tiene una forma de ser parecida a la mía y que tenía un pico importante de trabajo, le comenté que independientemente de que tuviera un pico de trabajo (cosa que era absolutamente real) aunque tuviera un trabajo más sosegado y relajante, como por ejemplo ser jardinero zen, tendría los mismos problemas que tiene como CTO de su empresa, ya que si fuera jardinero zen, también trataría de que su jardín fuera el más zen del mundo, el más bonito y para ello trataría de perfeccionar su práctica más allá del horario laboral y siempre estaría preocupado de que no se marchitase ninguna planta de su espléndido jardín zen.

La moraleja de todo esto es que el problema no es el trabajo, sino como uno lo afronta.

Conozco mi problema y trato de ponerle solución. No es sencillo, ya que es difícil poner riendas a la personalidad de cada uno, pero al menos soy consciente de que es un problema dedicar al trabajo la mayor parte del tiempo disponible.

¿Cómo mejorar? En primer lugar debe cambiar uno mismo, darse cuenta de que hay que cambiar hábitos. En segundo lugar tener una mejor gestión del tiempo y aprender a delegar y saber qué se delega. En tercer lugar asumir que no todo se puede controlar y que es mejor saber esto que creer que puedes controlarlo todo (cosa que es imposible), En cuarto lugar asumir que te puedes equivocar y que cuando tienes un puesto de responsabilidad y tomas decisiones a veces se acierta y a veces se falla, es como los penaltis, que lo falla el que los tira.

Estoy seguro que se puede mejorar en muchos más aspectos, pero si empezamos por mejorar los que se acaban de mencionar, se irá por el buen camino.

Os dejo que tengo que cortar el cesped de mi jardín zen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: