Otra derrota más del Sevilla Atlético, esta vez contra el Alicante

Buena primera parte del filial pese a las inclemencias metereológicas que se tradujo en un 2-0 al descanso y con un partido muy controlado.

En la segunda parte, el equipo se echó atrás y como consecuencia vino la remontada del Alicante en la que tuvo mucho que ver la expulsión de Redondo, el futbolista que en la actualidad y pese a la inactividad de más de año y medio que ha tenido es el que más posibilidades debería tener del filial para subir al primer equipo el año que viene.

Fermín Galeote sigue abusando del trivote (incluso con José Carlos se estaba usando trivote) y del uso de un defensa central como medio centro y sigue sin buscar soluciones en la delantera. Por mucho que nos pese ni el futuro de Fali (25 años) ni Mohammed (24 años) pasan por el primer equipo y si realmente nuestro equipo está para formar futbolistas, no entiendo por qué no se le da una oportunidad a jugadores como Espinar (del Sevilla C), Rodri (del División de Honor de Juveniles), Fernando (del mismo Sevilla Atlético) o más minutos a jugadores como Hugo y Ríos (que afortunadamente ha jugado hoy de titular).

El Sevilla Atlético sigue camino de record negativo e incomprensiblemente su entrenador sigue sin dimitir y sin ser cesado.

El Sevilla Atlético, que insisto, no juega a nada, si no cambia de rumbo deportivo puede tirar por la borda a una hornada de jugadores cuanto menos interesante, ya que está formando perdedores con excusa, ya que como el objetivo no es seguir en Segunda (es decir ganar) pues pase lo que pasa, gane quien nos gane y como nos gane no pasa nada.

Me parece francamente lamentable que el Consejo de Administración no se haya movido para intentar dar una solución al equipo que todos sabemos pasa por:

– Destituir a Fermín Galeote.
– Prescindir de jugadores que no valen para el Sevilla Atlético y/o que por edad tienen prácticamente imposible llegar al primer equipo.
– Y tomar una decisión, es decir o vamos a por todas a formar futbolistas, pero no de boquilla alineando a jugadores de difícil progresión, o vamos a fichar a jugadores con futuro para intentar dar una buena imagen, ganar partidos, cambiar la dinámica perdedora y que ayuden a nuestros jóvenes talentos a seguir cogiendo oficio y recuperar la mentalidad ganadora. Esto cuesta dinero, pero creo que el prestigio de nuestra institución bien merece esta pequeña y necesaria inversión.

A mi me duele como sevillista que el Consejo de Administración haya abandonado a su suerte a este equipo después de todo lo que ha costado su ascenso a segunda división y de la ilusión que nos hace tenerlo en la categoría de plata del fútbol español.

Cuando se dice que es deficitario también duele, ya que si bien los gastos son superiores a los ingresos, en el momento en que algunos de esos futbolistas suban al primer equipo la inversión habrá valido la pena. ¿Qué se pueden sacar futbolistas desde 2ªB y desde tercera? pues sí, pero la lógica dicta que desde segunda la formación debería ser más adecuada para llegar al primer equipo. ¿Por qué han salido pocos jugadores últimamente? En primer lugar por la trayectoria del segundo equipo y en segundo lugar porque jugadores aptos para jugar en el primer equipo o vienen de una larga lesión (Redondo) o son extracomunitarios (Diego Perotti) o no se les ha querido de momento dar una oportunidad (Cordero o Pukki) o se les ha dado minutos sueltos (Armenteros).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: