Paso a paso

Cuando se ejecuta un proyecto de gran alcance, que abarca una gran cantidad de departamentos de una organización hay que tener paciencia, mucha paciencia.

Esos proyectos muchas veces fracasan porque se tarda en conseguir resultados y precisamente en comprender que los resultados se consiguen poco a poco, paso a paso, es un ingrediente necesario (aunque no suficiente) para que el proyecto tenga éxito.

Un proyecto de estas características es como una matriz de 100.000 filas y 100.000 columnas llenas de ceros, por mucho que vayas poniendo unos, hasta que no pasa bastante tiempo la matriz no parece rellena de unos, es como si el esfuerzo no diera resultados, como si no valiera la pena, pues sí, si se tiene paciencia sí se producen resultados y sí vale la pena.

En un símil futbolístico es como si se quisiera ganar la Champion League en un solo partido, cuando antes tienes que haber llegado a primera división, clasificarte entre los cuatro primeros, clasificarte en la liguilla de grupos, llegas a la final y ganar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: