Sensación de descontrol

En la actualidad tengo tantos frentes abiertos en mi trabajo que me acompaña una sensación muy frecuente en estos casos como es la sensación de descontrol.

Esta sensación no es agradable ya que te sientes un funambulista que en cualquier momento puede caerse de la cuerda.

Ante la sensación de descontrol actúo:

1) Trabajando y tomando decisiones, para reducir en lo posible el número de frentes abiertos. Una cosa que he aprendido es que ni siquiera trabajando, en ocasiones, 70 horas semanales se consiguen cerrar todos los frentes, lo mejor es planificar cómo y en qué orden abordar las tareas pendientes y tener mucha paciencia, ya que aunque cierres frentes siempre van a aparecer otros nuevos. Por tanto, sobreesfuerzo, sí, con planificación, pero midiendo tus fuerzas, descansando cuando lo necesites y compatibilizarlo en lo posible con tu vida personal (muy importante: si transcurrido un tiempo prudencial, sigue sin reducirse el total de frentes abiertos, no fallas tú, sino que lo más probable es que no tengas los medios necesarios y adecuados para poder realizar eficientemente tu trabajo y eso lo tienes que hacer ver, cuanto antes, a la persona que corresponda en tu organización).

2) Casi tan importante como lo anterior: la sensación de tenerlo todo bajo control es una sensación que si bien, puede crearte paz, es engañosa, ya que casi nunca se puede tener todo bajo control, entre otras cosas porque en la mayoría de las ocasiones el resultado de tu trabajo depende casi siempre de factores externos y porque el tiempo y el aguante del ser humano es limitado y no compatible con el esfuerzo que se requiere para estar encima de todo.

Por tanto, la situación ideal es tener siempre presente que no se puede controlar todo y ante situaciones con muchos frentes abiertos, aplicar la paciencia, la planificación y el trabajo para reducirlos y volver a una situación de normalidad (que no a una situación de control total, ya que ese control total, es una ilusión, un espejismo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: