Producción industrializada del software II

Esta semana he tenido reuniones donde he vuelto a escuchar por parte de empresas de desarrollo de software el concepto de industrialización.

Cuanto más lo escucho más me chirría el concepto.

Eso de querer vender un proceso de desarrollo de software que funcionaría casi como si cogemos un análisis de requisitos lo metemos en una máquina, le damos a un botón y van saliendo componentes software integrados entre sí y funcionando, resulta tan poco creible que más que vender un producto o una idea lo que hace es tirarla por tierra.

Se vende industrialización como optimización al máximo de los recursos humanos necesarios para desarrollar el software, como aprovechamiento al máximo de experiencias, metodologías de desarrollo, herramientas CASE, framework y catálogo de componentes documentales y software. Si la tendencia que se pretende conseguir es la optimización de las características que acabo de comentar, me parece bien, pero no lo llamemos industrialización del software, ya que un proceso de desarrollo de software no es comparable con el proceso industrial de construcción de coches, lavadoras, etc…, ya que el software presenta unas características completamente distintas.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: