Observar los movimientos de los competidores

Independientemente de que en tu empresa tengas claro los objetivos que quieres conseguir y cómo hacerlo, no hay que olvidar que no estás solo en el mercado y que tu competencia evoluciona en tecnología, en estrategia de negocio, en política de empresa, de personal, etc… Es por eso que hay que estar siempre con un ojo abierto observando los movimientos de los competidores.

En un mercado tan competitivo y voraz como es el de las TICs, dormirse es lo peor que puede pasar, ya que tu ventaja competitiva, sea cual sea, puede desaparecer de la noche a la mañana.

No hay competidor pequeño, no hay competidor tecnológicamente desfasado, porque en el mundo de las TICs lo que un día es negro, al otro día es blanco.

Como he comentado en algunas entradas, el éxito de una empresa TIC depende de muchísimos factores, no todos controlables, no obstante, todo lo que sea controlable y susceptible de mejorar, se debe intentar que cada día sea mejor. Y no siempre es suficiente con ir mejorando, ya que si tus competidores mejoran más rápido que tú, estás perdido.

Tu empresa debe llevar un ritmo continuo de crecimiento y mejora, con una velocidad para hacer los mismos que se debe ajustar al mercado y a los competidores, por eso no hay que menospreciar a ninguno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: