Wikipedia rules

Muchas personas restan credibilidad a Wikipedia por la flexibilidad que tiene a la hora de publicarse información en la misma, ya que cualquiera puede editar prácticamente cualquier artículo de la misma. Es cierto que esto puede restar algo de calidad final al producto, pero no es menos cierto que esta flexibilidad permite la proliferación de artículos nuevos y la continua expansión de los ya existentes, en resumidas cuentas, es una autopista para compartir contenidos y conocimientos entre toda la comunidad que tiene acceso a Internet.

Además, los productos que siguen la filosofía Wiki se han extendido en las organizaciones como bases de datos de conocimiento, para documentar proyectos o actividades, etc…, lo que ha hecho que cada vez un mayor número de usuarios esté familiarizado con esta forma de trabajar. Además, no se para de invertir por parte de Wikipedia en herramientas de apoyo que acerque más a todo tipo de usuarios, la posibilidad de edición en la enciclopedia.

Primero fue la Enciclopedia Britannica la que se quejó y ahora viene el anuncio de Microsoft de no seguir invirtiendo en Encarta. El problema de ambas soluciones es la política que seguían para elaborar los artículos que si bien respondían a criterios de intentar conseguir la mayor calidad posible, no podían competir con el crecimiento exponencial de la que es actualmente la enciclopedia de referencia prácticamente para la mayor parte de la comunidad internauta.

Me encantaría ver como Microsoft dona los contenidos a Wikipedia, así como que cada vez una mayor parte de sitios web que generen contenidos alfanuméricos y multimedia lo hagan con una licencia compatible con Wikipedia para que si se considera conveniente por parte de un articulista la pueda utilizar para dotar de más y mejores contenidos a la misma. Y por supuesto también me gustaría ver como empresas y gobiernos hacen cada vez más donaciones al proyecto tanto económicas como en contenidos y fondos documentales, fotográficos, etc…, porque con un esfuerzo razonablemente pequeño se puede conseguir grandes cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: