Cuidando al cliente y cuidando al proveedor

Al cliente hay que cuidarlo y al proveedor hay que exigirle, pero no machacarle.

El proveedor no es una ONG y quiere ganar dinero en el proyecto, tu tampoco lo eres y quieres que el proyecto salga bien. Pues bien, con las cartas encima de la mesa juguemos, sabiendo cuál es el fin último del cliente y del proveedor.

Si el proveedor quiere ganar más dinero a cambio de una ejecución ineficiente del proyecto (sea por el motivo que sea: asignación de personal no lo suficientemente cualificado para el mismo, disminución en la calidad de los desarrollos, etc…), se juega que en un futuro tenga más difícil que se vuelva a contar con él.

También si el cliente machaca al proveedor, se juega que éste no quiera trabajar más con él, bien porque los proyectos no son rentables o bien porque la rentabilidad no compensa el esfuerzo dedicado.

Cada cual que valore qué es lo que más le interesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: