Archivo

Archivos diarios: abril 18, 2009

Me comenta un compañero que cómo soy capaz de gestionar tantos proyectos, colaborar en otros tantos y hacer todo tipo de tareas en ellos.

Le digo siempre que mi mérito es tener gente trabajando conmigo que resuelve y que responde. No soy más inteligente que la media, no soy infalible, me equivoco, soy cabezota, etc…

Evidentemente las cosas no salen por casualidad y algo tendré que ver, pero soy realista y si yo trabajase con jugadores de regional, jugaría en regional y como juego con jugadores de Champions, juego Champions.

Un claro ejemplo de todo esto lo podemos ver en la Fórmula 1, donde un coche bueno puede hacer ganar carreras a conductores mediocres y y un coche malo puede hacer perder a fantásticos conductores.

Pasa muchas veces que cuando las cosas salen bien es mérito de uno y cuando salen mal, de los demás. Eso es un gran error. Los éxitos y los fracasos son la suma de muchos factores y hay que ser humilde en ambos extremos y asumir responsabilidades cuando las cosas no marchan bien y compartir con los demás cuando el viento sople a favor.

Somos un equipo y hay que mirar por el equipo, exigir cuando hay que exigir y felicitar cuando hay que felicitar e intentar ser lo más justo posible con cada uno de ellos y con el grupo. No todo está siempre bien y no todo está siempre mal y tanto en un caso, como en otro todos tenemos nuestra parte de responsabilidad.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.202 seguidores