Menos inversión en TICs

Cuando las barbas del vecino veas cortar pon las tuyas a remojar.

Mi organización es inversora en TICs y este año estoy empezando a notar que la inversión va a ser bastante más pequeña que en años anteriores.

En mi organización las TICs son un medio y no el fin, por lo que se va a dedicar más presupuesto probablemente a tareas finales como obras e infraestructuras.

Cuando el presupuesto se reduce, se prioriza lo absolutamente necesario y se deja a un lado lo accesorio o lo que se cree accesorio y las TICs en esto se resienten. Yo nunca estaré de acuerdo en políticas que supongan una reducción del gasto en TICs, ya que en ellas está el progreso y la mejora de los procesos y servicios, pero claro, solo es mi opinión.

Era evidente que las TICs no podían ser ajenas a la cuyuntara económica, aunque resistieran mejor la primera oleada de crisis. Menos presupuesto = menos inversión TIC. Ante esto, las empresas, por ejemplo de desarrollo de software deben mirar más por los gastos, reducir en lo posible los costes de producción e intentar sondear nuevos y diferentes mercados.

Queda mucho por hacer en todas las organizaciones en materia de las TICs, por lo que una vez superada esta fase de crisis económica, el mercado de la informática volverá otra vez al nivel de crecimiento que tenía en las últimas décadas, hay que ser optimista y estar espabilado en estos momentos de marejada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: