Todos para uno y uno para todos

Tengo la suerte de participar en un proyecto en el que la Directora Usuaria, los usuarios, los responsables de generación de información alfanumérica, cartográfica y documental, la empresa desarrolladora de software y la dirección técnica del proyecto, vamos todos a una para que el proyecto vaya adelante, cada vez mejor y prácticamente imparable.

Ha sido muy importante que se involucre al nivel que se ha involucrado la directora usuaria, que siendo una persona treméndamente ocupada, reserva siempre una mañana al mes para participar en una macroreunión que no dura menos de cuatro horas para realizar el seguimiento del proyecto y establecer las bases del futuro trabajo. En mi opinión, demuestra que esta persona es muy inteligente y muy válida, además de darle una consideración a la informática y tener unas miras y visión de futuro, que se lo he visto a pocas personas en su posición.

La dinámica de la reunión es que se revisan uno a uno y en profundidad cada uno de los objetivos marcados en la reunión anterior, estableciéndose un diálogo entre de cada una de las personas que participan en la reunión (unas doce personas), las cuales tratan de aclarar todos los posibles conceptos sobre los que pueda haber un resquicio de duda. También se aprovecha para comentar cualquier aspecto importante en el proyecto o relacionado con él, no contemplado en el listado de objetivos. Por último se pacta entre las partes los objetivos a cumplir para la siguiente reunión.

Ese proyecto que es grande de por sí, forma parte de otro concepto mucho más grande. Si en todos los subproyectos de ese gran proyecto central tuviéramos una participación tan importante del director usuario, las cosas rodarían muchos más fáciles, alcanzaríamos objetivos antes y se mejoraría la eficiencia del trabajo realizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: