Políticas en Redmine

Vale, tenemos Redmine y es estupenda, pero la herramienta por sí sola no hace nada, hay que meterle datos y actualizarla. Las políticas que estamos intentando poner en práctica en nuestra organización son:

1.- Dar de alta los proyectos y subproyectos con una descripción muy detallada de sus objetivos y funcionalidades.
2.- Asociar a cada proyecto como mínimo los jefes de proyectos, analistas y directores técnicos.
3.- Asociar a cada proyecto su rama del Subversion correspondiente, tirando de la raíz de la rama y no solo de la rama trunk.
4.- Que se planifiquen todas las tareas del proyecto y se realice un seguimiento semanal de las mismas, de manera que si hay que hacer un ajuste de la planificación se realice semanalmente y explicando el por qué. Además semanalmente se deberá indicar el grado de avance en porcentaje del proyecto (no requerimos una precisión matemática, pero sí una aproximación realista).
5.- Que mensualmente se reporten los incurridos en cada una de las tareas.
6.- Todos la documentación de los proyectos se deberá entregar por Redmine, discriminando la que afectan a todo un proyecto o a una tarea del mismo.
7.- Administración distribuida. Todos los directores técnicos son administradores, además de existir una administración específica para atender a las peticiones de los proveedores.

Como veis, no son muchas reglas y son sencillitas, con el paso del tiempo tal vez le demos una vuelta de tuerca más, pero en principio son suficientes para poner en marcha el producto con garantías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: