Dicen que Twitter no engancha

Un estudio de Nielsen Online afirma que el 60% de los usuarios que se dan de alta en Twitter no lo vuelven a utilizar el mes siguiente, a diferencia de otros servicios como Facebook o MySpace que tienen índices de retención del 70%.

A tenor de esos datos un Twitter-excéptico podría pensar: “ya decía yo que no le veía nada de interés a eso de Twitter”.

Pues sí, los datos, son los datos y ante ellos no discuto. Eso sí, conviene contextualizarlos. Es lógico, que Twitter cueste más enganchar que otros servicios, al fin y al cabo se trata simplemente de mensajes de texto de 140 caracteres, a los que como mucho puedes asociarle una url y por otro lado, servicios de las características de Facebook o MySpace (y otros muchos similares como Orkut o Tuenti) llevan más tiempo en el mercado: Facebook (2004), MySpace (2003), Orkut (enero de 2004), Tuenti (enero de 2006), por lo que tienen mucho más consolidado su concepto.

En mi opinión Twitter es un cañón y una plataforma de comunicación impresionante. La clave: su simplicidad y su inmediatez. Tanto para usuarios normales como para empresas y organizaciones resulta un servicio con grandes posibilidades. De hecho ya hay empresas como Dell que han conseguido buenos índices de facturación gracias a Twitter.

El índice de retención de Twitter crecerá conforme vaya aumentando su audiencia y se habiliten mecanismos de búsqueda más potentes que facilite encontrar personas, empresas e instituciones interesantes a las que seguir.

Mi recomendación para todos es que probéis Twitter y para todas las empresas mi recomendación es que creen su espacio en Twitter, la clave es estar cerca de los clientes o, al menos de personas que puedan estar interesadas en tus servicios. ¿Qué hay que dedicar tiempo para mantener este servicio?. En absoluto, la clave es que no necesita la formalidad de otros medios de comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: