Responsabilidad

Lo primero que debe buscar toda persona es su felicidad, ya que ahí están los cimientos de todo lo demás.

Pero además de eso, hay una cosa que se llama responsabilidad.

La felicidad y la responsabilidad son compatibles, aunque para muchas personas la responsabilidad es una pesada carga que tratan de eludir o bien no la tienen en cuenta en momentos donde se está cegado por una sensación momentánea de bienestar.

La falta de responsabilidad, tiene más o menos consecuencias, en función de dónde se aplique. En el ámbito laboral, la falta de responsabilidad, deriva siempre en una falta de credibilidad y confianza. Es decir, si no detecto en ti responsabilidad, no te doy trabajos o te doy trabajos de trámite. En el ámbito de las organizaciones sucede algo parecido al ámbito laboral, si una organización no muestra responsabilidad, perderá clientes y/o oportunidades.

Los que seais lectores de mi blog, veréis que repito hasta la saciedad la palabra calidad, como clave fundamental para el éxito de los proyectos de desarrollo de software y de todas las partes que intervienen en el mismo, pues bien, sin responsabilidad, no hay calidad, por mucho que sea un intangible que no compile o sea generado a través de una herramienta CASE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: