Políticas agresivas

Para conseguir clientes y más en una situación económica como lo actual, hay que plantearse políticas agresivas, por ejemplo, si tu ámbito principal de actuación son las Administraciones Públicas, hay que presentarse a cuantos concursos aparezcan que sean compatibles con tu área de negocio y con tu capacidad como empresa y además plantear propuestas innovadoras, con políticas de precio agresivos y proponiendo siempre mejoras de utilidad (muy importante lo de utilidad) a las especificaciones establecidas en los pliegos de prescripciones técnicas.

No hay que olvidar tampoco las alianzas. La unión puede hacer la fuerza en determinadas contrataciones y una empresa aportar a la otra lo que a la otra le falta y conseguir entre las dos ser una opción importante para según que proyectos. No hay que restringirse a una sola alianza, sino tener tantas como convenga y sean necesarias.

Si tienes una killer-app o simplemente un conjunto de aplicaciones sectoriales, ofrécelas en el mercado a un precio bajo o incluso de forma gratuita y cobra por los servicios o mantenimientos evolutivos de la herramienta.

Son políticas agresivas, pero creo que en tiempos como estos, si te duermes, pierdes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: