Hazme CASE

Lo tengo visto y comprobado, si existen dos tareas, una es la principal y otra se considera auxiliar y falta tiempo, sobra trabajo o ambas cosas, se terminará priorizando la tarea principal, dejando en segundo plano o abandonando la auxiliar.

Eso pasa con la documentación de los proyectos de desarrollo de software, donde la línea principal es la construcción del producto y la creación de la documentación una línea secundaria que si se puede se hace mejor o peor y si no se puede pues se deja un lado.

Para evitar este asunto hay que integrar el proceso de generación de la documentación dentro de la línea principal, es decir, la construcción y eso se puede conseguir de una manera bastante racional haciendo uso de herramientas CASE, donde además resulta bastante sencillo realizar un mantenimiento de los diferentes modelos con los que se esté trabajando.

Va a existir documentación que se generará extra-CASE y que se tendrá que hacer por los medios tradicionales, como por ejemplo, las actas de las reuniones, los manuales de usuario, etc…, pero al integrarse el esfuerzo documental en la línea central del desarrollo de software, asumir este tipo de documentación adicional resulta mucho menos pesado.

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