Boinc, mis primeras semanas

Ya os comenté hace unas semanas que me había instalado el software Boinc y que iba a probar durante un tiempo su sistema de computación distribuida y ayudar de esta manera algunos proyectos. Empecé concretamente con el proyecto rosseta@home.

Pues bien, semanas después no puedo estar más satisfecho con la experiencia y además de compartir mi excedente de CPU con rosseta@home, lo estoy compartiendo con los proyectos Ibercivis (proyecto español) y World Community Grid. Prácticamente hay proyectos para casi todas las disciplinas: investigación biológica, bioquímica, médica, farmacológica, ingeniería, matemáticas, exploración espacial, etc…, por lo que seguro que te encontrarás en algunos de ellos alguna materia en la que te sientas cómodo colaborando.

Yo os animo a que le déis una oportunidad a Boinc, tal y como hice yo y que en base a vuestra experiencia toméis la decisión de si continuar compartiendo tu capacidad de cálculo excedente o no.

No he notado ralentización alguna en prácticamente todas las actividades que desarrollo con el ordenador (lo tengo instalado en casa, en el trabajo ni siquiera me lo planteo ya que, como es lógico, ni el procesador ni el ancho de banda lo pago yo). En cualquier caso, si para una actividad concreta veis que os ocasiona problemas, con desconectarlo mientras realizáis la tarea, es más que suficiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: