La importancia de la firma electrónica

Desde aqui, recomiendo a todas aquellas empresas, organizaciones y administraciones que todavía no hayan comenzado a implantar la firma electrónica en sus procesos internos y en aquellos procesos que en los que actúen con terceros que lo hagan.

Con buenos sistemas de información y el uso de la firma electrónica la mejora en los procesos es evidente, ya que cualquier medida que disminuya el tráfico de papel trae consigo una mejora en la eficiencia operativa y de gestión de cualquier organización.

Si a lo anterior se añade que el documento pasa a ser un ente electrónico y que permite ser firmado desde cualquier sitio, permite dar una flexibilidad a los gestores muy importante, ya que no tienen que estar físicamente en la organización para firmar el documento, sino que dicha firma la puede realizar de forma segura desde cualquier sitio.

Lo dicho, si tu empresa, organización, entidad, pública o privada todavía no ha implantado la firma electrónica mi recomendación es que lo haga cuanto antes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: