Archivo

Archivos diarios: agosto 7, 2009

Ayer me volvió a pasar. Tengo muchas tareas que quiero dejar listas antes de irme de vacaciones, tantas y tan distintas que no sabía por donde empezar. Finalmente tomé la mejor decisión que se puede tomar en estos casos y es dejar de pensar en todo lo que tengo que hacer y ponerme manos a la obra. Gracias a eso, la lista de tareas pendientes que tengo para hoy es menor que la de ayer, ¿qué hoy saldrán cosas nuevas y tal vez tenga otra vez la pelota igual de grande? Probablemente, pero será más pequeña que si en lugar de ponerme a hacer, hubiera seguido pensando en todo lo que tenía por delante.

Está bien pensar en la carga de trabajo, si sirve para organizar las tareas (de hecho debería ser algo imprescindible), es decir, está bien pensar en cómo abordar el trabajo, en pensar cómo hacerlo (en definitiva, pensar en el contenido), pero es un error pensar en el continente, en la bola de nieve en que se convierte el trabajo pendiente, cada vez más grande , en todo lo que hay que hacer, ya que provoca bloqueos, el bloqueo a su vez es improductivo, lo que a su vez hace que la bola siga creciendo.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.200 seguidores