Mañana todo puede ser diferente

Hay algo que he aprendido en estos seis años que llevo en mi organización y, en general en mi trayectoria profesional y es que nunca sabes qué es lo que puede pasar mañana. Puede suceder, por ejemplo, que a un proveedor tuyo lo hagan Director General, que alguien que está en un nivel superior de la jerarquía, esté más tarde por debajo tuya, etc…

Es por ese motivo por lo que hay que intentar siempre fundamentar los actos que hacemos en el desarrollo cotidiano de nuestra actividad profesional dar un tratamiento justo al resto de personas con las que trabajamos.

Con esto no quiero decir que tengamos que ser amigos e irnos de copas con todo nuestro entorno laboral, lo que quiero decir es que las decisiones que tomemos, nuestras actuaciones y las cosas que digamos sean consecuencia de una reflexión previa sobre una actuación concreta de esas otras personas, empresas, etc… con las que nos relacionamos. Si no es así y se actúa arbitrariamente o caiga quien caiga, mañana eso se puede volver en tu contra.

¿Podemos equivocarnos? Sí, porque la trayectoria de una persona respecto a su entorno no se mide por un error concreto sino por el comportamiento y talante que se ha tenido a lo largo de esa relación. Y esa trayectoria es la suma de aciertos y errores, en los cuales no todos los aciertos suman lo mismo, ni todos los errores son iguales.

Por todo esto, de nada sirve hacer valer una posición de poder, de forma arbitraria, sin fundamento, dejando enemigos por el camino de forma gratuita o casi gratuita, porque mañana, te puede pasar factura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: