La planificación, organización y delegación de tareas reparten dividendos

Eso de trabajar muchas horas (se entiende trabajar muchas horas, trabajar muchas más horas que las que me pagan), es algo que tengo asumido y que digiero más o menos en función de la ilusión y motivación que me transmitan los proyectos y el apoyo de la institución en darme los medios necesarios para sacar adelante los mismos. Y claro, esto es senoidal.

Sabiendo que tengo mucho trabajo que hacer y que sufro múltiples interrupciones por la naturaleza de mi trabajo, sólo me queda ir aprendiendo poco a poco a planificar, organizar y optimizar mi trabajo.

Aplicando estas técnicas he conseguido de manera importante hacer mi trabajo más eficiente, de manera que consigo sacar más trabajo adelante en menos margen de tiempo. Ese tiempo extra que gano, es tiempo que gano para mi tiempo libre y sobre todo para ganar un poquito de tranquilidad, ya que uno de los problemas que tenemos los que nos dedicamos al desarrollo de software es que por muchos medios que pongamos para evitarlo siempre nos llevamos el trabajo en la cabeza.

He aprendido que el tiempo invertido en planificar, organizar los trabajos y comunicar cláramente a usuarios, proveedores y compañeros qué es lo que necesito o quiero es tiempo que después recupero multiplicado por unas cuantas unidades.

También he aprendido a delegar (esto cuesta más), a que no se puede estar en varios sitios al mismo tiempo y a centrarme en tareas que se corresponden exclusivamente a mi trabajo o a mis proyectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: