Seguimiento de proyectos

Creo que es muy importante tener con frecuencia reuniones de seguimiento de proyectos ya sea a una banda: proveedor-proveedor, cliente-cliente, usuario-usuario (considero fundamental que en los proyectos haya también reuniones internas, sobre todo las proveedor-proveedor para que los responsables de esa línea de la empresa sepa cómo va el proyecto y las cliente-cliente, para que el responsable del área de desarrollo pueda conocier también el estado de ejecución del mismo), dos bandas: cliente-proveedor, cliente-usuario o a tres bandas: cliente-proveedor-usuario. La frecuencia exacta la dictarán varios factores: la complejidad y fase del proyecto, las características de los interlocutores por parte del cliente, proveedor y usuario, etc…

Eso sí, hay que huir del reunirse por reunirse e intentar poquito a poco encontrar la frecuencia idónea de estas reuniones de seguimiento. Creo que una buena fórmula consiste en plantear objetivos de una reunión a otra y realizar en ellas una revisión de esos objetivos, el planteamiento de nuevos objetivos y dar la posibilidad de que se resuelvan dudas y se fomente el diálogo.

Estas reuniones, además de para tomar el pulso a los proyectos por parte de todos los agentes que intervienen en los mismos, resulta esencial para conseguir una buena comunicación entre todos ellos, algo que considero fundamental para la buena en marcha del proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: