Todavía hay lugar para garajes

Historias como las de Steve Jobs y Steve Wozniak, son todavía posibles en la actualidad. En la informática queda todavía muchísimo por inventar y la clave es encontrar una idea que cale en la comunidad o sea lo suficientemente innovadora para crear una nueva tendencia o interesar a una empresa como complemento o incluso motor de sus productos.

No hay nada más que ver, por ejemplo, el cambio de enfoque que en Internet produjo la web 2.0 y las distintas soluciones técnicas que han salido desde entonces (y que no paran de salir ya que soluciones como Twitter, Facebook, Flicker, Picasa, etc… son relativamente recientes). En el mundo 2.0 todavía no está todo explotado, la clave es seguir innovando.

La administración electrónica es otro campo donde todavía queda mucho por hacer, porque incluso aunque sea un concepto un tanto antiguo (en realidad muy desgastado por haberse hablado tanto, aunque todavía quede mucho por hacer) el grado de penetración de la misma tanto en España como en el resto del mundo deja muchísimo margen de maniobra.

La Green IT, la cloud computing e incluso la grid computing (aunque este más antiguo) son otros campos relativamente nuevos en los que la capacidad de innovación es prácticamente ilimitada, ya que pese a que hay mucha teoría sobre la mesa, el número de implementaciones realizadas en estas tecnologías todavía es muy reducido (en relación a todo lo que se habla y se escribe de ellos) y el número de implantaciones también lo es (para el mercado tan grande que existe).

En el mundo del desarrollo puro y duro de software tambień hay mucho que inventar y potenciar, como por ejemplo los generadores de código.

Estos son simplemente algunos ejemplos de conceptos o tendencias en los cuales se puede seguir innovando, pero las posibilidades son prácticamente ilimitadas.

Por tanto, todavía (y durante muchísimo años) habrá lugar para que aquellas personas creativas y con talento sigan poniendo sobre la mesa soluciones innovadoras que puedan cambiar sus vidas y hacer el mundo un poquito mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: