Documentación de calidad Vs Calidad del código

Hace un tiempo tuve la oportunidad de leer en un foro el debate suscitado entre un par de personas en el que una hacía referencia a la calidad de la documentación que le generaba un determinado proveedor y otra hacía mención a la calidad del código que le generaba otro proveedor. Por lo visto ambos conocían a los proveedores y precisamente lo que destacaban de uno era lo que le faltaba al otro.

¿Cuál es mi opinión al respecto? Pues que si bien es valorable que un proveedor entregue documentación de calidad y otro entregue código de calidad, ambos tendrían mucho que aprender de un proveedor que entregue una buena documentación (aunque no sea excelente) y además un buen código (aunque tampoco sea excelente).

Entiéndase por calidad no sólo el continente, sino el contenido (sobre todo el contenido), porque se puede entregar una documentación excepcional que para nada refleje en su conjunto lo que el usuario desea y se puede entregar un código que saque roce el diez en la realización de las pruebas unitarias y en una revisión estática de código, pero que después no verifique el conjunto de requisitos funcionales.

No obstante, hay un aspecto que es importante señalar: una documentación de calidad siempre es un buen punto de partida, una mala (o nula) documentación supone siempre un riesgo muy importante para el proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: