No malgastar la energía

Existen situaciones dentro del ámbito laboral donde poco o nada podemos hacer, ya que provienen de decisiones que son tomadas desde altas instancias de la organización y que por mucho que no nos gusten tenemos que asimilarlas porque no hay otra.

La asimilación no quiere decir que no se nos note durante un tiempo nuestro malestar y/o no protestemos (la mejor manera de intentar entender una situación que no comprendemos es preguntar el por qué de la misma, ya que generalmente las decisiones, equivocadas o no, se toman con un motivo, que podremos compartir o no, pero que sí tenemos que intentar respetar. Si no tenemos información o la misma no es suficiente, tendemos a rellenar los huecos nosotros mismos, lo que generalmente deriva en malentendidos y en un incremento de nuestra situación de malestar), pero sí que esta reacción ni sea excesiva, ni dure mucho tiempo. ¿Por qué? Pues primero porque resulta agotador entrar en ese bucle del ¿por qué yo?, esto es injusto, etc… y segundo porque lo más probable es que si tras dialogar y exponer nuestro punto de vista no conseguimos nada, difícilmente lo conseguiremos invirtiendo más tiempo y energía en ello. Si se nos valora adecuadamente, seguro que las personas con la que hemos dialogado han tomado nota y más adelante, tarde o temprano, se solucionará la situación que no nos ha gustado.

Si queremos conseguir cosas, lo mejor es conservar la energía, no entrar en batallas que no se pueden ganar e invertir esa energía donde sí merezca la pena, como por ejemplo desarrollar nuestra profesión de la mejor manera posible, adaptarnos a cualquier posible nuevo entorno y tener paciencia para esperar resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: