El comercio electrónico en España: Récord de ventas

Leo en la versión digital de Muy Interesante, un artículo en el que informan sobre el récord de ventas a través de comercio electrónico que se ha producido en España en el tercer trimestre de 2009, superando los 1.500 millones de euros, según datos facilitados por el Informe de Comercio Electrónico de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Este dato no debería dejar indiferente a nadie, ¿qué podría ser todavía mejor? Por supuesto, pero también podría ser bastante peor. Lo que viene a decir bien a las claras es que el comercio electrónico en España empieza a coger volumen y que la tendencia es al alza.

¿Motivos? Pues varios: la existencia de una mayor cultura de lo que es Internet y de los servicios que se pueden desarrollar en la misma, el incremento de la confianza del ciudadano y de las empresas en este tipo de servicios, el aumento del número de servicios y también la crisis, que por un lado ha dado lugar a que muchas personas e instituciones busquen precios más competitivos a través de este medio y por otro a que determinadas organizaciones intenten perseguir una mayor cuota de mercado o dar salida a sus productos y servicios a través de este medio.

Estos datos, por lo menos deberían dar que pensar a muchos emprendedores y empresas en que el comercio electrónico es toda una realidad, que mueve mucho dinero y que puede ser una gran fuente de oportunidades, esto no quiere decir que se deban tirar a la piscina y que vayan deprisa y corriendo hacia la implementación de este tipo de servicios. Es precisamente la búsqueda de El dorado, sin tener bien planificado qué es lo que se quiere vender, qué costes tendrá (y se pueden asumir) y qué se pretende conseguir, la que provocó la crisis de las .com.

Los datos son buenos y espero que en un futuro nos encontremos con que cada cierto tiempo se sigan incrementando los records de ventas a través de este medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: