Agregando métricas con Sonar Views Plugin

Este plugin de Sonar me ha parecido muy interesante ya que permite definir diferentes vistas agregadas de los resultados, de manera que podemos obtener vistas por proveedor, departamento de la organización, equipo de trabajo, responsable del proyecto, etc…

Se trata, por tanto, de una forma de poder obtener conclusiones globales sobre la calidad del código y de la programación de manera objetiva (según las reglas Sonar) en función de las variables que se definan, de manera que, por ejemplo, podamos tener métricas sobre la calidad del código de las aplicaciones entregadas por los distintos proveedores de servicios de desarrollo de software o si fuéramos proveedores de estos servicios podríamos identificar qué técnicos o equipos de trabajo son los que realizan mejor código.

Se trata de un plugin de pago, 1800 USD por instancia de Sonar y año. También se puede solicitar una licencia de evaluación.

Os dejo un par de direcciones, la primera contiene la descripción del plugin y la segunda un Sonar de ejemplo donde se puede ver el resultado de utilizarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: