Archivo

Archivos diarios: mayo 8, 2010

Dicen que si se llega a tener mil fans cualquiera puede vivir de su arte, sea cual sea. Esto no es necesariamente equivalente a hacerse millonario, pero sí tener la posibilidad de vivir con una cierta dignidad.

No se trata en este caso de analizar si con mil fans se puede llegar a conseguir ese objetivo, como en tantas situaciones no se trata tanto de números, como del hecho de tomar conciencia de que realmente se puede vivir de lo que a uno le gusta, tal vez con mayor o menor desahogo, pero al fin y al cabo, muchas veces el dinero que se ingresa multiplica su valor cuando se obtiene de actividades donde uno se siente realizado y/o siente satisfacción, de igual manera que se divide en el caso contrario.

No debe ser fácil llegar a ese número de seguidores, retener su atención y ganar su estima, pero de igual manera a que tengo conciencia que no es nada sencillo, también tengo igual de claro que no es ni mucho menos imposible. Se necesitará en primer lugar creer que se puede conseguir ese objetivo, mucho trabajo, intentar de alguna manera marcar la diferencia (por calidad, por novedoso o por cualquier otro factor o combinación de los mismos), llegar a un público que valore lo que haces y que sea fiel (lo mismo tienes un producto pero no encuentras el público o este no te encuentra a ti) y también ese cierto toque de suerte, que como no podía ser menos seguro que también influye.

¿Trato de conseguir mil fans con mi blog? Nunca me lo he planteado ya que no es ese el objetivo de este espacio. ¿Me gustaría tenerlos? Todo el mundo tiene su ego y yo no soy menos, pero también soy realista y además de no perseguir esa meta con mi blog, también pienso que el grupo de personas a las que les puede interesar lo que digo por aqui tampoco es muy alto. Por ese motivo desde un principio mi propósito es que este sitio sea un reflejo de mi forma de pensar sobre determinados asuntos, como una vía de escape a esas ideas que rondan por mi cabeza y si algún artículo sirve alguna vez a alguien o le proporciona una ayuda o un enfoque distinto, pues mejor que mejor.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.200 seguidores