Las dudas no son productivas

No es malo dudar ya que en muchas ocasiones no se tiene clara cuál es la mejor opción. Es mejor, a veces, pensar sobre las alternativas antes de tomar una decisión.

¿A partir de cuándo una duda deja de ser productiva? A partir del momento en el que el tiempo necesario para tomar la decisión supera un máximo tolerable (o cuando no se toma una decisión). ¿Cuál es el máximo tolerable? En muchos casos no hay un límite temporal para decidirse por una de las opciones, en otros sí. En el caso de que no se tenga un umbral de tiempo claro, ya será el instinto de cada cual el que empezará a notar cuándo se está empezando a perder demasiado tiempo (tanto a él mismo, como a las personas que dependen de sus decisiones) y lo que es peor a que se pueda llegar demasiado tarde a algo por no haber tomado la decisión en el momento en que se debería haber tomado y que ese llegar demasiado tarde suponga perder un negocio, no cumplir unos plazos o cualquier otro aspecto que tenga consecuencias negativas.

Si no se tiene el instinto para notar cuándo se está empezando a dudar demasiado o no se adquiere con la suficiente experiencia, quiere decir que esa persona no está capacitada para tomar decisiones en su ámbito de actuación, por lo que otra persona debería tomarlas por él y por tanto no está preparado para tener el puesto que tiene. Eso no quiere decir que la persona no pueda ser válida para la organización, lo mismo lo es y mucho, pero en otro puesto donde sí se le pueda sacar partido a su verdadero potencial.

La toma de decisiones están en el sueldo y por tanto en él está la posibilidad de equivocarnos y atenernos a las consecuencias. Yo considero que es peor no tomar una decisión que equivocarse por haberla tomado, aunque supongo, que opiniones sobre esto habrá muchísimas.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: