Gestión de proyectos: Nuestro trabajo depende de mucha gente

Por regla general, el trabajo de las personas que nos dedicamos a la gestión de proyectos de desarrollo de software depende del trabajo que realizan muchas personas que pueden intervenir intensivamente en nuestros proyectos o bien realizar tareas específicas en el mismo (realización de pruebas funcionales, instalación del software en los diferentes entornos, mantenimiento general de los entornos, atención a usuarios, contratación y gestión administrativa del proyecto, etc…).

Cuanto más fluida y correcta sea la relación con dichas personas (tanto las que participan directamente en el proyecto, como las que realizan tareas esporádicas) más sencillo será gestionar el proyecto, las tareas se realizarán con más agilidad y los cuellos de botella serán más fáciles de despejar.

Todos son importantes y la mejor forma de mantener una relación fluida y correcta es respetar su trabajo, ¿qué a veces no estás conforme como te realizan una tarea?, ¿qué a veces no estás de acuerdo con una decisión que toman? Pues sí, eso pasa y en ocasiones a menudo, pero por regla general hablando se entiende la gente y si no se llega a un acuerdo hay que respetar el área de responsabilidad de la otra persona (como es lógico, hablo en términos generales, a veces es necesario que alguien neutral y en un nivel jerárquico superior tome la decisión, no obstante, hay que intentar que esto sean excepciones, ya que por mucho que sea algo profesional, si se da muy a menudo puede enturbiar las relaciones).

No digo que haya que caer bien a todo el mundo o que todo el mundo te tenga que agradar, no digo eso, de hecho una de las principales cosas que hay que asumir cuando se está en un entorno laboral en el que convives con más gente es que no tienes por qué gustar a todos. Lo que sí vengo a decir es que sí se debe intentar que exista una relación de respeto profesional y que con cuantas más personas y áreas de tu organización y departamento establezcas esa relación, mejor irá todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: