Largo camino de aprendizaje

Llevo siete años aproximadamente desempeñando tareas de gestión de proyectos y no hay día que pase que no descubra que por mucho camino que crea tener recorrido todavía me queda más, mucho más, por recorrer.

Descubrí muy pronto que soy un ignorante y con el tiempo me cercioré que lo seguiría siendo, por mucho que lograse aprender o intentar esforzarme. Al principio resultó desalentador, después se convirtió en una liberación, ya que reconocer limitaciones no supone necesariamente marcarte límites, sino en ver la realidad como lo que es, sin expectativas que no llevan a ningún sitio, solo a tener frustraciones.

El aprendizaje es un camino muy largo de infinitas direcciones, es imposible cubrirlas todas, por lo que siempre tenemos la capacidad de seguir aprendiendo. Dónde llegaremos lo decidimos cada uno de nosotros y por supuesto no debe causar ningún problema ver que hay muchas personas que van por delante tuya en un área de conocimiento ya que posiblemente desde otra perspectiva, en otra dirección de esos infinitos caminos del conocimiento tú vayas por delante.

Estoy abierto a seguir aprendiendo, de cada circunstancia, de cada persona, en cualquier momento se puede aprender, eso no quitará que siga siendo un ignorante, pero un ignorante que intentará saber hoy más que ayer.

2 comentarios
  1. Jesús dijo:

    Llevo días pensando en darte las gracias por el tiempo que dedicas cada día a compartir tus experiencias, esos pequeños consejos y anécdotas, no hace mucho que descubrí este tu sitio en internet pero desde entonces te sigo.

    Encuentro en la mayoría de tus entradas pequeños consejos que al menos a mi me hacen refleccionar y de alguna forma me ayudan a intentar ser un poco mejor, un poco más eficiente cada día ya que me queda y me quedará siempre mucho por aprender…

    Solo animarte a que en la medida de lo posibles sigas dedicando parte de tu tiempo a compartirlo con todos los que te siguen….

    • jummp dijo:

      Jesús, soy yo el que tiene que estar agradecido a que haya personas como tú dispuestas a dedicar algo tan valioso como su atención a las líneas que escribo en este blog.

      Como bien comentas, cuando escribo no pretendo convencer a nadie sino dar otros puntos de vista, aspectos en los que pensar, porque mi verdad es mi verdad, es mi visión del mundo, que no es ni mejor ni peor que otras muchas que existen,

      La evolución personal llega desde el autoconvencimiento, nunca con recetas de terceros, por eso intento promover la reflexión, aunque se piense justo lo contrario de lo que escribo, ya que el simple hecho de probar otros matices aunque no gusten, permitirá sacar más brillo a las opiniones personales, conocimientos y experiencias que tengamos cada uno de nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: