Desarrollo de software: Entre lo ideal y lo pragmático

Otra de las causas que provocan fracasos en los proyectos de desarrollo de software es la búsqueda de la solución ideal por encima de la solución práctica y real.

Lo mismo para conseguir la solución ideal (que nunca será la perfecta) hay que esperar más tiempo e invertir más dinero, ya que lo mismo no se dan las circunstancias para desarrollar esa solución en estos momentos. Por tanto, en ocasiones, será necesario pasar por distintas versiones del sistema, empezando por soluciones realizables y utilizables, antes de tener ese producto fantástico que se quiere obtener.

¿Qué no es posible esperar y pasar por versiones sucesivas hasta encontrar la solución ideal? Se correrá el riesgo de que no se obtenga ni una solución práctica ni una solución ideal (quedando el sistema en una peligrosa tierra de nadie) o bien que se construya un sistema que no se va a poder utilizar ya que faltará algún recurso humano, organizativo y/o técnico necesario en el sistema ideal, pero inexistente en el mundo real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: