La visibilidad contra los contenidos

Cuando se tiene un producto o un servicio que vender ser visible es fundamental. De nada vale tener el mejor producto del mercado si no se te llega a conocer. Servicios y productos mediocres se venden más simplemente porque llegan a más gente.

Pongo de caso por ejemplo mi blog (sin decir con esto que sea bueno o malo), si estuviera enlazado en unos cuantos blogs que atraen y preservan la atención de mucha gente, seguro que el número de visitas que recibo se multiplicaría por unos cuántos dígitos, sin tener que modificar un ápice la política de publicación de artículos que aplico.

Para mi resulta fundamental el contenido, ya que pienso que la calidad marca la diferencia, pero lo hace cuando se llega a competir en igualdad de condiciones o casi en igualdad.

Esto provoca que sea absolutamente necesario hacerse visible y eso requiere mucho esfuerzo e incluso la realización de determinadas inversiones económicas. Hacerse visible no es fácil, ya que incluso aunque se consiga ser reina por un día, al día siguiente la red tendrá una infinidad de nuevos contenidos y noticias que probablemente eclipsen lo que lograste el día anterior. La visibilidad exige perseverancia y trabajo, de la misma forma que se requiere esos mismos ingredientes para obtener productos de calidad.

4 comentarios
  1. brygom dijo:

    Complentamente de acuerdo con lo que dices, el hacerse visible es algo que requiere mucho esfuerzo y tiempo para lograrse, la importancia de lo que se escribe es crucial también pero de nada sirve si no se ve. Muy buen contenido el de tu blog, me a ayudado bastante en algunos proyectos en los cuales he estado trabajando, sigue adelante…..

    • jummp dijo:

      Hacerse visible es complicado sobre todo si partes de cero y sin la posibilidad de que terceros que ya tienen atención te enlacen o hablen de ti.

      En el caso de mi blog sigue siendo bastante poco visible, pero esto es algo con lo que ya contaba y por tanto no es algo que me preocupe. Lo que me realmente me interesa es contar lo que pasa por mi cabeza sobre lo que me pasa en el día a día en mi trabajo y también compartir algunos conocimientos y experiencias con los demás. También, como comentas, estoy aprendiendo mucho con esta experiencia y resulta muy interesante ver cómo evoluciona el blog, qué artículos captan más atención, cuáles menos, etc…

      ¿Qué me gustaría ser más visible? Sería un mentiroso si dijera que no pero también si dijera que es algo, tal y como dije en el párrafo anterior, que me obsesione. Lo único que depende de mi es seguir con la línea de publicaciones que estoy siguiendo, si generan atención o interés es algo que determinarán los lectores de mis artículos.

  2. Hola,

    Te sigo desde hace un tiempo, y quería felicitarte por el excelente contenido que publicas…¡y con la frecuencia que lo haces!

    La respuesta ortodoxa ante la cuestión que planteas en el artículo es que las dos cosas están relacionadas. Si escribes un contenido excelente, tarde o temprano tendrás la visibilidad que mereces…

    La realidad, sin embargo, es que esa visibilidad cuesta mucho tiempo y mucho esfuerzo. A mi, por ejemplo, me ha costado un año pasar de la posición 150 de Google a la posición 15… Eso, en términos de visibilidad, es un mundo…

    Que sí, vamos, que la visibilidad exige perseverancia y trabajo, tal y como dices… Pero, ¿Y lo bien que nos lo pasamos? ¿Y lo qué aprendemos mientras tanto? 🙂

  3. jummp dijo:

    Totalmente de acuerdo en que la calidad termina atrayendo atención y que tal vez esa atención tenga un grado de fidelidad mucho mayor que esa otra que proviene por la influencia de terceros.

    No digo que la que se consigue a través de la calidad tenga que ser necesariamente mejor, todo depende de la finalidad del blog. Si lo que pretende es obtener ingresos que dependan directa o indirectamente del número de visitas la idea es que lleguen a tu sitio web sea como sea. Si las motivaciones son diferentes puede que interese un tipo de visitas distintas.

    Mi blog es invisible en función con blogs que tratan de temáticas parecidas a las mismas y si es así es porque además de existir una gran competencia no tengo la capacidad de generar la atención que tienen otros, esto es así. Es cierto que he ganado en visibilidad y que hace poco fui reina por un día siendo portada en menéame, pero no tendría los pies en el suelo si pensase que eso iba a ser lo habitual.

    Desde luego que la visibilidad requiere mucha perseverancia y mucho trabajo, los blogs no se escriben solos y trabajarte estrategias para hacerte más visible también. El tiempo que dedico al blog se ve recompensado en primer lugar por ver que hay gente interesada en lo que escribo, a veces estarán de acuerdo, otras no lo estarán, pero con que dé cabida a la reflexión y a ofrecer otro punto de vista, yo estaré satisfecho. En segundo lugar porque desde hace años soy lector de blogs y tenía interés por vivir la experiencia desde el otro lado, esto me está haciendo aprender mucho y seguir creciendo y además me lo estoy pasando bien, aunque a veces cueste sacar tiempo para escribir o simplemente las musas estén de paseo.

    Muchísimas gracias por tu comentario y por dedicarme tu atención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: