¿Qué será?

Todos nos hacemos esa pregunta cuando iniciamos un nuevo proyecto en el trabajo o en la vida, pero, ¿realmente importa que nos la hagamos?, porque por mucho que nos pongamos a pensar en las distintas posibilidades que pueden pasar no podremos conocer la respuesta.

Sí sabemos dónde estamos hoy, sí que conocemos la aventura que vamos a comenzar, sí que tenemos en mente a dónde queremos llegar, dentro de nosotros se encuentra todo el conocimiento y experiencia adquiridos en el pasado, pero lo que es cierto es que desde este origen hasta ese destino y en este contexto el camino no tiene por qué ser necesariamente fácil (tampoco por qué ser difícil) y por supuesto no estará señalizado.

¿Qué será? no lo sabemos, pero lo importante es que sí conocemos lo que es hoy y lo que nos gustaría que pasara, también somos conscientes de que si no se da el primer paso nos quedaremos como estamos, para bien o para mal. Para mi es determinante que de entrada se crea en lo que se va a hacer, después podrán salir las cosas o no, pero si desde un principio nos ponemos trabas haremos que todo sea más difícil.

En cualquier caso, salga el proyecto para adelante o no, siempre tendremos la oportunidad de haber aprendido tanto de los errores como de los éxitos (se aprenden más de los primeros que de los segundos) y no es ese un equipaje escaso para el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: