Si no se te ha ocurrido a ti, mejor

Tendemos a pensar que si algo no se nos ha ocurrido a nosotros no se trata de una solución adecuada, algo que se ve todavía más agudizado si quien te proporciona la solución es alguien del que pensamos que no tiene el nivel o la experiencia necesarios como para que su opinión o sugerencia sea tenida en cuenta.

Esta visión es totalmente equivocada ya que cualquier persona puede proporcionar un enfoque distinto a un problema ofreciendo una solución o por lo menos una medida para atenuarlo o mejorar la solución actual. Es más, si la idea proviene de alguien de tu equipo de trabajo pues mucho mejor que si se nos hubiera ocurrido a nosotros mismos ya que viene a demostrar que todos tienen la capacidad de aportar y de sacar el trabajo adelante.

Si se rechazan las ideas de personal de tu equipo sin ni siquiera sopesarlas, no solo nos perderemos (que ya es mucho) sugerencias, mejoras y soluciones que redundarán en el beneficio del proyecto (o incluso del departamento y de la organización) sino que provocaremos desmotivación (y como la motivación tiene repercusión en la productividad, ésta también se verá afectada) tanto en la persona que ha intentado ayudar y en el resto del equipo ya que tendrán la sensación de que no se les tiene en cuenta y que las líneas de comunicación de abajo hacia arriba no funcionan de manera adecuada.

Por todo lo anterior, si dejamos el ego aparte y pensamos en sacar el trabajo adelante con éxito, si las ideas proceden de otros será tan beneficioso o más que si proceden de ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: