Cita de Tom Peters sobre los líderes

Thomas J. Peters, es un autor americano especializado en management. Además de sus múltiples obras, ha trabajado en el ejército americano, el Pentágono, la Casa Blanca y en McKinsey & Company. Desde hace años tiene su propia empresa de consultoría: Tom Peters Company..

Entre sus principales citas se encuentra la siguiente: “Los líderes no crean seguidores, crean más líderes”.

Estoy de acuerdo, aunque el primer paso para convertirte en líder es notar que los demás te siguen y te respetan sin que hayas modificado tu comportamiento con ellos. Es decir, puedes cambiar tu manera de hacer las cosas y ganarte esa consideración pero no serás un líder si seguirte es una obligación para ellos.

No obstante, tal y como comenta Tom Peters, un líder no solo debe sentar las bases para crear una tendencia o una dinámica de trabajo, sino que tiene que ser capaz de hacer mejores a quienes trabajan con él, de conseguir que el conjunto sume más que las partes por separado, procurando además que dichas partes, es decir, las personas, evolucionen y crezcan con él, hasta conseguir que ellos mismos sean líderes.

Nadie regala el liderazgo, liderar no significa mandar o dirigir (para hacer cualquiera de estas dos tareas no hace falta ser un líder, es suficiente con que te den esas potestades, es más, se puede ser un líder y no tener un mando orgánico en la entidad, aunque es preferible que sí se tenga porque se tendrán más posibilidades de poder llevar a cabo las tareas que tenga asignadas tanto su equipo de trabajo como él y lo que es más importante, tendrá más margen de maniobra para tomar decisiones), sino que es otra cosa, va más allá de todo eso, se basa en la creación de un marco de confianza orientada al crecimiento de las personas y de la organización en la que se trabaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: