Con los errores, más vale tarde que nunca

Uno de los aspectos en los que más he insistido en mis artículos es la necesidad de perder el miedo a equivocarse porque es a través de los errores donde se encuentra la escalera de crecimiento personal y profesional de cada uno. Encontrar un error es encontrar una oportunidad.

De los errores hay que aprender, asimilarlos y no huir de ellos. Por mucho que lo empujes bajo la alfombra, no puedes borrar lo que ha sucedido, lo único práctico porque es lo único que sirve es analizar donde estuvo o estuvieron los fallos para intentar en un futuro hacerlo mejor (y digo intentar porque no siempre se consigue ni a la primera, ni a la segunda…, ni a la centésima), eso implicará cambio de comportamientos y cambio de decisiones.

A veces los errores se encuentran pronto, otras veces tardan mucho en descubrirse y no porque estén ocultos sino porque pensamos que lo que hemos hecho ha estado bien y no nos solemos parar a reflexionar cuando pensamos que se ha procedido de forma adecuada o que los resultados han sido los esperados. Da igual que si se detectan antes o después, estamos ante el mismo caso, no por el hecho de que el error haya tardado más en descubrirse hay que tratarlo de una forma más liviana (los errores no los son menos si adquieren solera), ya que un error es un error y si hay que establecer una prelación entre ellos, tenemos que centrarnos en aquellos que tengan un mayor impacto y eso no necesariamente, como he comentado, tiene que estar relacionado con el tiempo que llevan vigentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: