Toma de decisiones. Lo mejor es concretar

Ideas, conjeturas, sueños, pajas mentales, imaginación, todo eso está muy bien en determinados momentos, hay tiempo para todo, pero a veces hay que concretar y ponerse manos a la obra.

Concretar no es lo mismo que tomar decisiones. Concretar es tomar decisiones llevando a cabo lo que se dice porque las palabras se las lleva el viento y las intenciones se distraen con el paso del tiempo (y no hace falta que pase demasiado).

He asistido y asistiré a muchas reuniones donde se habla de muchas cosas, se dibujan teorías, arreglamos el mundo pero después no se termina haciendo nada y eso es debido a que se gasta toda la energía en expandir nuestro ego en lugar de enfocarla a medidas concretas que podrán dar mayores o menores resultados pero siempre será más que no hacer nada.

Siempre es conveniente enfocar nuestro esfuerzo a acciones concretas. ¡Claro que hay que pensar antes qué es lo que se hace! lo contrario sería ir dando tumbos, pero eso no debe ser excusa para dejar que las palabras se impongan a los hechos.

Anuncios
2 comentarios
  1. Alcar dijo:

    Esto suele pasar a cualquier escala de un sistema nuevo y en cualquier ambito donde se realicen decisiones y estoy totalmente de acuerdo con tu opinión.

    • jummp dijo:

      Cuesta tomar decisiones y más llevarlas a la práctica, es mucho más fácil divagar y arreglar la organización con palabras. Si de una reunión o de sesiones de trabajo para realizar un plan de acción sobre una determinada temática no salen acciones concretas, enmarcadas en un cronograma de trabajo y con los recursos necesarios para realizarla y realizarle un seguimiento, todo lo hablado no servirá absolutamente para nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: