Cansado es todo más difícil

Es posible tener un día productivo en el trabajo incluso estando muy cansado, sin embargo, si hacemos media el cansancio afecta muy negativamente a la productividad.

El cansancio puede ser debido al propio trabajo, ya sea por la duración de las jornadas, por la presión que nos podemos encontrar y/o porque el hecho de que no tengamos la motivación suficiente provoque que para poder sacar nuestro trabajo tengamos que hacer un esfuerzo adicional (que supone tener que luchar contra nosotros mismos).

El cansancio también puede ser provocado por nuestra vida fuera del trabajo, tener responsabilidades, problemas, etc…

Por tanto son muchas variables las que pueden intervenir en que nos encontremos cansados de manera habitual en el trabajo.

Habrá veces donde sea complicado encontrar un remedio, sobre todo en aquellos casos donde se junten jornadas laborales interminables con una vida personal compleja (que no necesariamente complicada), pero en muchas ocasiones si que es posible conseguir una mejora, sobre todo teniendo en cuenta que si estamos cansados en el trabajo, todavía lo estaremos más fuera de él, ¿cómo lo conseguimos? pues dando un mayor orden a nuestras vidas, intentando gestionar un poco mejor el tiempo y a renunciar parcial o totalmente a determinados hábitos que no son prioritarios para nosotros, pero que nos consumen un tiempo precioso, ya sea para realizar otras actividades o simplemente para descansar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: