Desarrollo de software y la importancia del gol

Un equipo puede jugar bonito, hacer disfrutar a la grada durante el partido pero si no mete gol, casi todos quedarán frustrados.

En el desarrollo de software pasa exactamente lo mismo. Un proyecto que ha funcionado muy bien en todas las fases de su desarrollo puede irse al traste si la fase de implantación y aceptación del sistema tarda demasiado.

El demasiado depende de cada proyecto. En algunos casos será cuando se supere una fecha de entrega inaplazable (hay pocos proyectos que realmente no se puedan permitir un cierto retraso, pero es cierto que algunos hay), en otros será cuando los sucesivos aplazamientos en la fecha de entrega minen la paciencia del cliente y los usuarios y también tendremos los proyectos donde el retraso implique un esfuerzo extra tras la implantación y esto puede ser provocado por diversos motivos: necesidad de volver a migrar datos de nuevo desde el sistema origen (en el caso de un sistema que sustituya a otro), volver a ganarnos la confianza del cliente y/o de los usuarios, etc…

Los proyectos hay que rematarlos. Un trabajo extraordinario se puede echar por la borda en la implantación. Un esfuerzo de meses se puede olvidar en solo unas semanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: