Gestión del silencio

Tanto dentro de nuestra vida laboral, como personal, uno de los aspectos que más nos cuesta gestionar es el silencio. En mi caso es algo que necesito mejorar para dar un paso adelante en mi desarrollo personal y profesional.

Mejorando el uso del silencio mejoraremos nuestra capacidad de escuchar.

Sobre esto es importante señalar que el silencio no consiste solo en dejar hablar a las personas con las que estamos estableciendo un diálogo, sino en intentar liberarnos de prejuicios y eliminar todos los filtros posibles para que nos llegue el mensaje, independientemente de que finalmente estemos de acuerdo o no con lo que se nos está diciendo.

Por lo menos hay que dar la oportunidad de que lo que se nos está comentando sea captado por nosotros, ya que en demasiadas ocasiones y de antemano, ponemos un muro sobre un interlocutor o sobre una temática y hacemos que lo único que nos llegue sea ruido, perdiendo la posibilidad de evaluar un punto de vista que aún siendo opuesto al nuestro, nos puede aportar matices o una nueva orientación que, tras su asimilación, realmente nos ayude a encontrar una solución a un problema o simplemente a mejorar.

3 comentarios
  1. Lector dijo:

    Buenas tardes,

    No me presento puesto que supongo que por el correo me conocerás, así que sólo quería decirte que es uno de los mejores post que te he leído.

    ¡Qué importante es saber escuchar en todos los aspectos de la vida!

    Creo que si todos aplicáramos más esta técnica en el día a día, existirían menos conflictos entre las personas.

    Saludos

    • Emilia dijo:

      Dar y dar más, es la única manera de tener y tener más…. al hacer silencio, no solo nos escuchamos a nosotros mismos, que es la voz de Dios dentro de nosotros, sino que también nos abrimos a un mundo lleno de posibilidades y regalos hermosos, que simplemente no escuchamos por el ruido de nuestro egoismo!! muy eficiente y eficaz este artículo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: