La improductividad crea más improductividad

En muchas organizaciones se mantiene el personal improductivo sin saber muy bien el motivo, hay veces que se toman medidas y algunos de ellos salen de la mismas, pero generalmente suele haber supervivientes que son el caldo de cultivo para seguir creando improductividad.

Se piensa de manera errónea que son inofensivos, ya que se cree que su improductividad está controlada, de manera que hay otras personas que cubren sus tareas y que el único coste (que no es poco) que pueden suponer para la organización son sus sueldos.

Nadie trabaja con los ojos cerrados y con los oídos tapados. Se trabaja dentro de un entorno y sentir cómo te comprometes, cómo te sacrificas, cómo intentas hacer cada vez mejor tu trabajo e incrementar la cantidad de tareas realizadas con calidad por unidad de tiempo (productividad), mientras que hay otros que son ajenos a todo esto, afecta.

Tal vez el compromiso personal y/o la recompensa recibida por nuestro trabajo, retrase, incluso por mucho tiempo, la sensación de que te estás sacrificando y que estás sufriendo un desgaste que otros que cobran, algo menos, igual o más que tú no la tienen. Hay que tener en cuenta que hay vida después del trabajo y que un sobreesfuerzo en el trabajo y unos marrones que comerse de manera continúa afectan a la vida personal.

Al final, pasa que muchos trabajadores empiezan a notar que están haciendo más que los que se les debía exigir, se hace media aritmética y se está por encima de esa media y esto se traduce en una disminución de la productividad que además suele ser progresiva.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: