James Bach, los proyectos de desarrollo de software y las personas

James Marcus Bach es un experto en testing, autor de numeros artículos y libros sobre la materia. Es uno de los creadores de la corriente de testing de software denominada “Context-Driven school of software testing” y defiende la aplicación de técnicas de testing exploratorio.

Me parece muy interesante la reflexión que realiza sobre la importancia de las personas en los proyectos de desarrollo de software (traducción libre): “Todo lo realmente interesante que ocurre en los proyectos de desarrollo de software con el tiempo se reduce a las personas”.

Para mi las personas son lo más importante en los proyectos de desarrollo de software. Son muchas las causas que pueden provocar el fracaso de un proyecto pero hay una que inevitablemente te lleva a esa situación y es una incorrecta gestión y/o interrelación entre las personas que participan en el desarrollo: área usuaria, equipo de proyecto y responsables técnicos del cliente.

Se desarrolla para personas, por lo que la idea de que lo tecnológico es lo importante solo tiene sentido en el caso de que sea de utilidad para todas las partes que intervienen. Muchas veces olvidamos que nuestra misión está en proporcionar soluciones y que la tecnología es el medio y no el fin.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: