Brian Marick y la complejidad que supone la naturaleza cambiante del desarrollo de software

Brian Marick es un experto en testing y en el lenguaje de programación Ruby. Fue uno de los firmantes del manifiesto ágil.

Toda la problemática del desarrollo de software viene originada por su naturaleza adaptativa que es el resultado de la infinidad de contingencias que se pueden producir a lo largo del proceso de desarrollo. Si lo que sucede a lo largo del proyecto fuera más previsible probablemente existirían menos problemas.

Sobre este tema Brian Marick realizó la siguiente reflexión:

“La verdadera complejidad de nuestro trabajo es que todo esta planificado bajo condiciones de incertidumbre e ignorancia. El código no es lo único que cambia: las calendarios se deslizan, se añaden nuevos objetivos, los requisitos cambian desde que se definen y durante el desarrollo, es cuando todos los participantes llegan a comprenden mejor el producto que se está implementando.”

Como en la traducción hay cambios sensibles respecto a la cita original (he realizado los cambios para que la idea quede más clara), os la pongo a continuación:

“The real complexity in our jobs is that all planning is done under conditions of uncertainty and ignorance. The code isn’t the only thing that changes. Schedules slip. New milestones are added for new features. Features are cut from the release. During development, everyone – marketers, developers and testers – comes to understand better what the product is really for.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: