PM Declaration of Interdependence

La PM Declaration of Interdependence, actualmente llamada The Declaration of Interdepence for modern management, está compuesta por seis principios que tienen como objetivo mejorar el resultado de los proyectos mediante la aplicación de una serie de estrategias en la gestión de proyectos (inicialmente estaba orientada a responsables de proyectos que aplican metodologías ágiles, aunque puede generalizarse su utilidad a gestores que utilicen otras metodologías).

Fue consensuada en 2005 por quince profesionales de reconocido prestigio en el campo del desarrollo de software entre los que se encuentran un par de autores del manifiesto ágil como son Alistair Cockburn y Jim Highsmith.

Los seis principios son los siguientes (traducción libre):

Nosotros…

– Mejoramos el retorno de la inversión – haciendo continuo hincapié en el valor de nuestro enfoque (ágil).

– Obtenemos resultados fiables mediante – la interacción continua con el cliente y la responsabilidad compartida.

– Esperamos la incertidumbre y la tratamos a través de – iteraciones, anticipación y adaptación.

– Damos rienda suelta a la creatividad y a la innovación mediante – el reconocimiento de que las personas son lo más importante y creando un entorno donde puedan marcar la diferencia.

– Mejoramos el rendimiento a través de – la responsabilidad del grupo por los resultados y la responsabilidad compartida en la efectividad del equipo (el grupo en su conjunto es responsables del éxito o del fracaso y los componentes del equipo de proyecto tienen que colaborar en que el grupo funcione).

– Mejoramos la efectividad y confianza a través de – la aplicación de estrategias, procesos y prácticas específicos para el proyecto en cuestión.

Como la traducción que he realizado tiene cambios respecto al manifiesto, os pongo a continuación los principios tal cual se publicaron:

«We …

– Increase return on investment by — making continuous flow of value our focus.

– Deliver reliable results by — engaging customers in frequent interactions and shared ownership.

– Expect uncertainty and manage for it through — iterations, anticipation and adaptation.

– Unleash creativity and innovation by — recognizing that individuals are the ultimate source of value, and creating an environment where they can make a difference.

– Boost performance through — group accountability for results and shared responsibility for team effectiveness.

– Improve effectiveness and reliability through — situationally specific strategies, processes and practices.»

2 comentarios

Deja un comentario